martes, 26 de octubre de 2010

A quien iremos? No voy a volver atrás

A quien iremos? No voy a volver atrás

Verso clave Jn 6:68
¿Señor a quién iremos? Sólo Tú tienes palabra de vida eterna
Muchas personas pasamos por situaciones que nos hacen dudar, frustrar o perder la fe. Por que damos un paso atrás?
Hoy vamos a estudiar y analizar algunas razones que nos hacen volver atrás.
La 1era razón es: No querer seguir los pasos de Jesús, a algunos les gusta escuchar de Jesús, les encantan sus historias y sus milagros, pero aceptarlo como Señor, NO! Ya eso es otra cosa, pero cuando uno decide por algo le dice no a ciertas cosas, por ejemplo: cuando uno se casa y firma el acta de matrimonio implícitamente le esta diciendo no a ciertas cosas, ya no puedo salir, (ni codiciar) con ninguna otra mujer, no me puedo gastar todo mi sueldo en mis cosas, no puedo llegar a casa a la hora que quiera, a todas esas cosas uno le dice que no, pero no le pesan pues uno ama a su esposa y lo que recibes es mejor que lo que pierdes, lo mismo sucede cuando decides por el Señor.
La 2da razón es tambalear cuando las cosas se ponen difíciles, leemos en Jn 1:29-34
Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: "Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quien yo dije: "Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo." Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel."

Y Juan dio testimonio diciendo: "He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo." Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios."

Pero un tiempo después Juan es encarcelado y las cosas se le ponen difíciles, leemos en Mat 11:2-3
Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle: "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?"

Después de haber hablado con tal convicción la primera vez, ahora esta confundido y dudoso de que Jesús sea el Mesías, nada había cambiado en Jesús, pero si en las circunstancias por las que estaba viviendo Juan y eso lo hicieron tambalear.
La 3era razón que promueve el desanimo, la apatía y la frustración en el caminar cristiano es discutir sobre normas y procedimientos en la iglesia y perder la esencia, el corazón, cuando la mujer samaritana hablaba con Jesús comenzó a discutir sobre cual era el lugar para la adoración, aun cuando su vida estaba inmersa en pecado y el Señor lo sabía, el deber de ella era enmendar esas áreas, aun así ella discutía sobre el lugar para adorar. La respuesta de Jesús fue tajante: No importa si es aquí o es allá, lo importante es que se adore en espíritu y en verdad véase Jn 4:20-21.
La 4ta razón es Juzgar a los demás. Y no darse cuenta de sus propios errores leemos en Mt 7:1-5
NO juzguéis, para que no seáis juzgados.

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir.

Y ¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo?

O ¿cómo dirás á tu hermano: Espera, echaré de tu ojo la mota, y he aquí la viga en tu ojo?

¡Hipócrita! echa primero la viga de tu ojo, y entonces mirarás en echar la mota del ojo de tu hermano.
Otro punto es querer ser el más grande, Mrc 9:33-35
Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Por ultimo y no menos importante quisiera hablarles de nuestro distintivo, el Amor La pregunta que uno se hace cuando no es creyente es porque esa gente se llamaran hermanos?. Claro es que somos hijos de Dios, por supuesto, pero también porque nos tratamos como una familia, uno se goza, nos gozamos, uno se entristece le consolamos, uno sufre y sufrimos con el, en esto conocerán que son mis discípulos, en que se aman los unos a los otros. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, ese también peca. Ya basta de falta de amor entre nosotros. Amémonos de corazón, no de labios ni de oídos.

Tú me puedes decir, bueno yo ya no quiero venir, ya no necesito de Dios, porque soy Feliz.
Lo mismo puede decir un drogadicto, o un homosexual, de hecho muchas personas escogen la locura, porque en este mundo no son felices, luego en su locura tienen todo lo que aka no tuvieron, pero la realidad es que es una fantasía.

La respuesta y solución a todas estas razones, es tomar una decisión. Dar un paso adelante, cuando la iglesia de Éfeso perdió su primer Amor. Jesús le dijo que la solución era volver a hacer las primeras obras.

Revisa números 14:9 que quieres hacer tu, vas a volver atrás? Yo no!. Rompamos con la maldición del fracaso.

Acércate a Jesús y comienza a ser feliz
Que dios les bendiga….

No hay comentarios: